Primer Acto. 302

Primer Acto. 302

Sumario

 

INMIGRANTES
Premio Born 2003: “Patera”, de Juan Pablo Vallejo

EDITORIAL. Teatro de este mundo, por P. A.

Entrevista con Juan Pablo Vallejo. “¡Hay que hundir el barco! El billete se tiene que quemar”, por Pep Martorell Coca

“Patera”. Algunos motivos para su puesta en escena, por Pitus Fernández

Desde el Cercle Artístic. Reflexiones e inquietudes de un proyecto, por Esperança Pons Mesquida

Biografía Teatral de Juan Pablo Vallejo. Autorretrato, por Juan Pablo Vallejo

Texto dramático: “Patera” / “Pastera”, de Juan Pablo Vallejo. Edición bilingüe. Traducción catalana de Lurdes Malgrat. XXVIII Premio Born de Teatro 2003

MUJERES EN ESCENA
Carta de una actriz. “Un antídoto para subir la moral”, por Ángela S. Gómez

El asociacionismo de mujeres en las artes escénicas. Una necesidad, por Margarita Reiz

De Cádiz a Holstebro. Nuevas luces para el Tercer Teatro y una carta abierta a Eugenio Barba, por Margarita Borja

La visibilidad de las Mujeres en las Artes Escénicas, por Isabel María Díaz Díaz

Segundas jornadas escénicas. Las Marías Guerreras en Casa de América, por Carola Recio

Los “Disparates” de Mónica Valenciano. “Se trata no de pensar los movimientos, sino de mover los pensamientos”, por Nieves Mateo López

La creación de “Sirenas en alquitrán”, por Cristina Lügstenmann

Conversación con Itziar Pascual. El viaje iniciático de “Sirenas en alquitrán”, por Carola Recio Velázquez

La difícil sencillez, por María-José Ragué-Arias

Biografía Teatral de Itziar Pascual

Texto dramático: “Sirenas en alquitrán”, de Itziar Pascual

ENRIQUE BUENAVENTURA
El recuerdo de un maestro

Desde Colombia. El legado de Enrique Buenaventura, por Carlos José Reyes

El día que Enrique aterrizó en Madrid, por Carlos Sánchez

Un pequeño homenaje de actor, por Carlos Bernal

El maestro Enrique Buenaventura, por José Monleón

 

PROCESOS CREATIVOS
“Noche de guerra en el Museo del Prado”, de Alberti. Medio siglo de vida teatral, por David Ladra

EN GIRA
“Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini”, o terrorismo institucional. ¿Molesta?, por Manuel Sesma S.

AUTONOMÍAS
ASTURIAS
Premios de Teatro y de las Artes Escénicas 2003, por Boni Ortiz

CASTILLA Y LEÓN
V Festival Escena Abierta. Un horizonte sembrado de sensaciones, por Manuel Sesma S.

CATALUÑA
Los grandes montajes de la temporada en Barcelona, por Iolanda García Madariaga

EUSKADI
XXII Festival Internacional de Títeres de Bilbao, por Juan Ortega

GALICIA
La Alternativa 2004 en Compostela. ¿Soñaremos otra vez?, por Inma López Silva

ESCENARIOS DEL MUNDO
ARGENTINA
Encuentro Internacional “Experimenta 6”, por Antón Lamapereira

ESTADOS UNIDOS
“Ana en el trópico”, un Pulitzer latino. Nilo Cruz: un lorquiano soñador, por Rosa Ileana Boudet

MÉXICO
Canción para un teatro nuevo, por Juan Pablo Heras

Encuentro con Hugo Arrevillaga. “Hay una nueva dramaturgia mexicana”, por Juan Pablo Heras

IITM ENCUENTROS

LIBROS, por Escorial

REVISTAS

FICHERO

Primer Acto

Primer Acto. 356
Primer Acto. 356

Textos Teatrales

  • Itsi Bitsi”, Iben Nagel Ramussen (Odin Teatret). Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 102-109
  • “La selva es joven y está llena de vida”, Rodrigo García. Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 174-193
  • “Linfojobs”, María Velasco. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 47-54
  • “La araña del cerebro”, Nieves Rodríguez Rodríguez. V Premio Jesús Domínguez. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 116-153
  • “...