Primer Acto. 304

Primer Acto. 304

Sumario

 

EL ESPERPENTO DE LA GUERRA
Editorial. Ese cruel esperpento de la guerra, por P.A.

“En tierra de nadie”. Riña a garrotazos, por Ernesto Caballero

“En tierra de nadie”. Hoy sucede lo mismo, un poco más lejos, por Roberto Cerdá

Entrevista con Ernesto Caballero. “Lo más valioso es un actor entusiasmado por un proyecto teatral”, por Daniel Moreno

Biografía Teatral de Ernesto Caballero

Texto dramático: “En tierra de nadie”. Dramaturgia de Ernesto Caballero a partir del guión de Danis Tanovic

Texto dramático: “Aliento azul”, de Ernesto Caballero

Texto dramático: “El muro”, de José Monleón

El esperpento / 1. Distanciamiento estético y compromiso histórico, por Rodolfo Cardona y Anthony N. Zahareas

El esperpento / 2. Vigencia histórica, por José Monleón

LA ISTA DE EUGENIO BARBA EN ESPAÑA
25 años de la ISTA. Un largo viaje en el arte secreto del actor, por Ricardo Iniesta

13ª ISTA. Convocatoria de Eugenio Barba. Flujo. Ritmo, energía y organicidad, por Eugenio Barba

El Odin Teatret. 40 años explorando alrededor del mundo, por Ricardo Iniesta

ENCUENTROS Y FESTIVALES
A propósito de “I La Galigo”, de Robert Wilson. El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena, por Óscar Cornago Bernal

IX En Pé de Pedra en Compostela. Pies desnudos, ojos abiertos, por José Henríquez

XIX Madrid en Danza. Cambio de dirección, ¿pérdida de rumbo?, por Adolfo Simón

Titirimundi 2004. Entre lo artístico y el “éxito”, por Manuel Sesma S.

El Reino Unido en los Encuentros Te Veo. Una realidad lejana, por Lola Lara

IX Festival Internacional Madrid Sur. La paz y la guerra, por José Monleón

IX Festival Internacional Madrid Sur. Avance de Programación

 

AUTONOMÍAS
ASTURIAS
“Eduardo II”, de Marlowe. Poder y amor “contra natura”, por Boni Ortiz

GALICIA
Feira de Teatro de 2004. Cambio de aires, por Roberto Pascual e Inma López Silva

Balance de La Alternativa 2004. Un referente cosmopolita, por Inma López Silva Vilanova de Arousa. Las Jornadas de Valle-Inclán, por Moncho Martínez

MADRID
Temporada 2003 / 2004. Emergencia artística y política, por José Henríquez

Asociación de Nuevos Espacios de Madrid, A.N.E.M. Manifiesto por una cultura independiente y viva

ESCENARIOS DEL MUNDO
ARGENTINA
Buenos Aires. La historia contamina la escena, por Carlos Espinosa Domínguez

ESTADOS UNIDOS
Fugard miniaturista, por Rosa Ileana Boudet

MÉXICO
Entrevista con Bárbara Colio. “Mis textos siempre hablan de una frontera”, por Juan Pablo Heras

POLONIA
Festival Kontakt, en Torun. Revisión de los clásicos y nuevos dramaturgos, por José G. López Antuñano

IITM ENCUENTROS
Montpellier. El Otro Teatro. La Isla del Tesoro. “Un ensayo de orquesta. Romeo y Julieta”

Leganés: la vida es noticia, por Fundación IITM

LIBROS
El terrorismo a juicio, por María-José Ragué-Arias

Críticas de libros, por Escorial

REVISTAS

FICHERO
Ángel Fernández Santos, por P.A.

Primer Acto

Primer Acto. 355
Primer Acto. 355

Textos Teatrales

  • Itsi Bitsi”, Iben Nagel Ramussen (Odin Teatret). Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 102-109
  • “La selva es joven y está llena de vida”, Rodrigo García. Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 174-193
  • “Linfojobs”, María Velasco. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 47-54
  • “La araña del cerebro”, Nieves Rodríguez Rodríguez. V Premio Jesús Domínguez. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 116-153
  • “...