Primer Acto. 307

Primer Acto. 307

Sumario

EDITORIAL
Cultura y Constitución Europea, por P.A.

El legado de Willy Loman, por José Monleón

MEMORIA DRAMÁTICA
Madrid, 11 de marzo de 2004 Un año después, por P. A.

“Lágrimas de cera”. Es necesario recordar porque es necesario decir, por Roberto Cerdá

“Ana el once de marzo”. Todas las hembras del mundo, por Paloma Pedrero

Un homenaje teatral. “Once voces contra la barbarie del Once M”, por Adolfo Simón

Textos dramáticos: “Lágrimas de cera”, de Roberto Cerdá; “Ana el once de marzo”, de
Paloma Pedrero; y “¡Quién ha sido!”, de José Monleón, en colaboración con Olga Rodríguez y Carlos Hernández

EL NUEVO RUMBO DEL TEATRO ESPAÑOL
Mario Gas al frente del Teatro Español, por P. A.

Entrevista con Mario Gas. “Crear un lugar de agitación cultural”, por José Henríquez

Una conversación con Jorge Lavelli. «“La hija del aire” no es complicada ni difícil», por José Monleón con la mediación de José Tcherkaski

Un proyecto emblemático y sus preguntas. “La hija del aire” en el Teatro Español, por José Monleón

NUEVA ETAPA EN LA CNTC
Encuentro con Eduardo Vasco. “Hacer una auténtica Compañía”, por Santiago Martín Bermúdez

AUTONOMÍAS
ANDALUCÍA
XIII Sesión de ISTA en Sevilla. “La Rinconada, aldea global del teatro”, por Ricardo Iniesta

ARAGÓN
“Trenes que van al mar”, de Luis Araújo. Sobre la vida y sus meandros, por Alfonso Plou

ASTURIAS
Los Premios de las Artes Escénicas 2004, por Boni Ortiz

CASTILLA Y LEÓN
Festival Escena Abierta. A contracorriente, por Manuel Sesma S.

CATALUÑA
Festivales Temporada Alta y Entre Cultures. Dos importantes encuentros teatrales, por Iolanda G. Madariaga

EUSKADI
XVI Premios “Ciudad de San Sebastián”. Un referente de importancia, por Mikel Aspiazu Zulueta

GALICIA
Veinte años del CDG y estrenos de temporada, por Inma López Silva

MADRID
“La cena”, de Jean Claude Brisville. El culto del poder, por Magda Ruggeri

“Macbeth”, de Verdi, en el Teatro Real, por Magda Ruggeri

Bailando en los rincones, por Adolfo Simón

VALENCIA
Entrevista a Paz Santa Cecilia. Festival VEO, la ventana contemporánea, por Ana Sala

ESCENARIOS DEL MUNDO
ALEMANIA
En Berlín: “Terror y miseria en el primer franquismo”. Sanchis Sinisterra en la casa de Brecht, por Josep Riera

ESTADOS UNIDOS
“Caroline, or Change”, de Kushner y Tesori. Un teatro musical épico, por Rosa Ileana Boudet

ESTONIA
Festival de invierno en Tallin. Cuando el sol se oculta, por José G. López Antuñano

FRANCIA
Otoño español en París. El irresistible empuje de los autores de teatro, por Irène Sadowska Guillon

ITALIA
Génova 2004, Capital Europea de la Cultura. Un escenario para la memoria, por Anne Serrano

IITM ENCUENTROS
Actividades del 1 de enero al 28 de febrero de 2005

Festival del Piccolo de Milán. ¿Teatro del Mediterráneo?, por José Monleón

En el Piccolo Teatro di Milano. El Festival del Mediterráneo, por Ana Piletti

LIBROS Por Escorial

REVISTAS
El teatro latinoamericano en sus revistas, por P. A.

FICHERO

Primer Acto

Primer Acto. 356
Primer Acto. 356

Textos Teatrales

  • Itsi Bitsi”, Iben Nagel Ramussen (Odin Teatret). Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 102-109
  • “La selva es joven y está llena de vida”, Rodrigo García. Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 174-193
  • “Linfojobs”, María Velasco. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 47-54
  • “La araña del cerebro”, Nieves Rodríguez Rodríguez. V Premio Jesús Domínguez. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 116-153
  • “...