Primer Acto. 314

Primer Acto. 314

Sumario

EDITORIAL
Lluïsa Cunillé en el Teatro Valle-Inclán, por P. A.

UNA CIUDAD EN ESCENA
La acción tiene lugar en Barcelona, por Toni Casares

Álbum de fotos de Lluïsa Cunillé, por Iolanda G. Madariaga

Sobre la invisibilidad y la visibilidad. Barcelona y el teatro de Lluïsa Cunillé, por Sharon G. Feldman

Entrevista con Lurdes Barba. “¿Cómo se llena un silencio, una pausa?”, por Adolfo Simón

Biografía teatral de Lluïsa Cunillé

Texto dramático: “Barcelona, mapa de sombras”, de Lluïsa Cunillé

TEATROS PÚBLICOS
Madrid: Por dónde van los tiros, por Santiago Martín Bermúdez

Intercambio entre la CNTC y el TNC. Lope de Vega en el puente aéreo, por Iolanda G. Madariaga

Política teatral en Galicia. El CDG: crónica de sucesos, por Inma López Silva

CIUDADES PARA EL TEATRO
7º Festival TAC de Valladolid. La calle como metáfora, por Manuel Sesma Sanz

7º Festival TAC de Valladolid. El actor como operador, por Óscar Cornago

El Teatro de los Sentidos: homenaje del TAC 2006. Enrique Vargas: “El alma está en la piel”, por M. Sesma

Vigésimo Titirimundi, en Segovia. La seducción del títere, por M. Sesma S.

TEATRO PARA NIÑ@S
“Pinocchio nero”, en Génova. Teatro por la dignidad, por Anne Serrano

Panoptikum de Nuremberg. El placer compartido, por Carlos Bernal

II Ciclo “Rompiendo el cascarón”. ¿Pero esto es teatro?, por Adolfo Simón y Redacción P. A.

Festival Internacional de Bolonia. Otro teatro es posible, por José Henríquez

XI FESTIVAL INTERNACIONAL MADRID SUR
1936-2006: Por la Paz, por José Monleón, Director del Festival

Avance de programación

PROCESOS CREATIVOS
Las artes escénicas desde la diversidad, por David Ojeda

AUTORES DE MÉXICO EN MADRID
Encuentro con David Olguín y Sergio Zurita. Una excepcional diversidad teatral, por José Henríquez

Un estreno de riesgo. “Belice” en Madrid, por José Henríquez

 

AUTONOMÍAS
ANDALUCÍA. Los Ulen: veinte años de payasos y bufones, por Carolina Ramos Fernández

CASTILLA Y LEÓN. Teatro Corsario. De los clásicos a la libertad, por M. Sesma

CATALUÑA. “La cabra o ¿Quién es Silvia?”, de Albee. Un revulsivo de la familia, por Iolanda G. Madariaga

MADRID. Guindalera Escena Abierta. El sueño de la razón produce arte, por Santiago Martín Bermúdez

ESCENARIOS DEL MUNDO
FRANCIA. “El último día de la creación”. Estreno de Joan Casas en París, por Irène Sadowska Guillon

ITALIA. “La nave fantasma”, del Teatro della Cooperativa. Cuando el teatro rompe el silencio, por Anne Serrano

PANAMÁ. II Festival Internacional de Artes Escénicas, por Roberto Enrique King

PERÚ. El viaje de una compañía madrileña. De la M-30 a los Andes, por Carlos García Ruiz

FORO TEATRAL IBÉRICO
Presentación del Foro en Lisboa, por P. A.

ENCUENTROS DEL IITM
Actividades del 1 de mayo al 30 de junio de 2006

Teatro Romea, de Murcia. Jornadas de diálogo entre las culturas, por Rachid Mountanar Nahly y Gemma Lezaun Echalar

Marsella: XI Encuentro del Teatro Mediterráneo. “La Odisea del Danubio”, por José Monleón y Richard Martin

“La bañera de Ulises” en Barcelona. Por el mar de la utopía, por María del Mar Bonet

La verdad alternativa. Un programa de proyección mediterránea, por José Monleón

Almería 2006. II Foro Mediterráneo de Teatro

LIBROS
Entrevista con Jorge Eines. “El otro es lo más importante en el trabajo del actor”, por Andrea Sala

Olmo, Miralles, Muñiz, Rodríguez Méndez y Miras en ediciones de la A. A. T., por Escorial

En el Teatro Español y el C. D. T. El Centenario de Mihura, por Escorial

Otros libros recibidos

REVISTAS
El retorno de “(Pausa.)”, por Francesc Foguet i Boreu

Primer Acto

Primer Acto. 356
Primer Acto. 356

Textos Teatrales

  • Itsi Bitsi”, Iben Nagel Ramussen (Odin Teatret). Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 102-109
  • “La selva es joven y está llena de vida”, Rodrigo García. Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 174-193
  • “Linfojobs”, María Velasco. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 47-54
  • “La araña del cerebro”, Nieves Rodríguez Rodríguez. V Premio Jesús Domínguez. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 116-153
  • “...