Primer Acto. 354

Primer Acto. 354

EDITORIAL

A descubierto, por Ángela Monleón

Travesías: INTEMPERIES

A la intemperie, por Itziar Pascual

La intemperie como símbolo de desolación, por Guillermo Heras

La plaza, por Irma Correa

Acuarelas bajo la lluvia, por Luis Fernando (Nani) de Julián

Las banderas que nos cubren, por Sato Díaz

Un coro a la intemperie, por Paco Gámez

Un mal… necesario, por Carmen Losa

Nido, por Nieves Rodríguez Rodríguez

La intemperie es femenina, por Sandra Dominique

Animal tú, por Paz Palau

El sueño del volcán, por Antonio Rojano

El caos creativo, por Héctor Oliboni

Dormir al raso, por Almudena Ramírez-Pantanella

Caricias que escuezan un poco, por Ruth Vilar

Intemperies, por Muntsa Planas

Nuevos significados para intemperie, por Esther Lázaro

Huele a tierra mojada..., por Farid Bentria

Intemperie, por Amaranta Osorio

JOSÉ SANCHÍS SINISTERRA: LA ÚLTIMA TRINCHERA

Sanchis Sinisterra, por José Monleón

La resistencia, la última trinchera, por Itziar Pascual

José, maestro, por Eva Redondo

José Sanchis Sinisterra, investigador y teórico teatral

Teatro contra el olvido, por Rubén Pallol Trigueros y Alejandro Pérez-Olivares

Éramos tres hermanas, notas sobre unas “variaciones”, por David Ladra

Nota biográfica

Texto Éramos tres hermanas, de José Sanchis Sinisterra

EDGAR CHÍAS O LA INSURGENCIA ÉTICA

Delirios textuales, por Edgar Chías y Nieves Rodríguez Rodríguez

Edgar Chías: La dramaturgia como diseño de experiencia posible, por Javier Márquez

Edgar Chías y la explosión del teatro mexicano, por Silvia Ortega Vettoretti

Una mirada aparte…, por Beatriz Luna

Trazado de una amistad, por Cristian Drut

La escritura performativa de Edgar Chías, por Maricarmen Torroella

Un texto que busca dar salida a varias inquietudes, por Edgar Chías

Nota biográfica

Texto Esto no es Dinamarca, de Edgar Chías

ODIN: EL ÁRBOL Y SUS RAÍCES

Un espectáculo que crece leyendo los periódicos, por Eugenio Barba

Texto El árbol, del Odin

LA VOZ DE ÁFRICA

Un alegato contra todos los muros, por Antonio Lozano

Nota biográfica

Texto Me llamo Suleiman, de Antonio Lozano

UNIVERSO: ¡FELICIDAD!

Avanzar y resistir, todo al mismo tiempo, por Ángela Monleón, Javier G. Yague, Borja Ortiz de Gondra y Paco Gámez

10% de Tristeza (Comer, cagar y volver a empezar), por Rakel Camacho, Mireia Vila y Antonio Sansano

Fragmentos de 10% de Tristeza

To no End, por Julián Fuentes Reta y QY Bazo

Eras de la felicidad (Universo: ¡Felicidad!, ETC - Cuarta Pared), por María Velasco

Textos de María Velasco para Eras de la felicidad

La pastilla de la felicidad, por Gustavo del Río y Carla Guimarães

Escenas de La pastilla de la felicidad

ESCENARIOS

Buero y las cenizas, por Irma Correa

La desobediencia material, por Shaday Larios

De la palabra a la deconstrucción, por Manuel Sesma Sanz

La habitación que deseaba Virginia Woolf, por Jaime Millás

Una experiencia única, por Ángela Monleón

Testigos de la tragedia, por Diana I. Luque

Siniestra maternidad, por Diana I. Luque

Acampar en el Monte Olimpo, por Paco Gámez

La razón poética encarnada, por Nieves Mateo

La Phármaco en retrospectiva, por Luz Arcas; Cuerpos vehementes, cuerpos vulnerados, por Eduardo Pérez- Rasilla; Cuerpo de luz, por María Velasco; Un abismo llama a otros, por Ana Sánchez Acevedo; Un espejo contra el que mirarnos, por Abraham Gragera

Miedo a no existir, por Adrián Viéitez

El mundo en el que volver a tropezar, por Antonio Hernández

Mucho por hacer, por Carmen Losa

ENCUENTROS

Como el canto rodado, por Itziar Pascual

Primer Acto Encuentros, por AM

El Drac d’Europa: El encuentro de autoras y autores europeos, por Javier Sahuquillo

10 años de Iberescena, por Guillermo Heras

RESEÑAS

La correspondencia entre Albert Camus y María Casares sale a escena, por Manuel Aznar Soler

Max Aub y José Monleón: amistad y admiración, por Esther Lázaro

Radiografías de las zonas dolientes, por Eva Hibernia

Las malagueñas de José Cruz, por Javier Hernando Herráez

Teatro norteamericano en España, por PA

HASTA SIEMPRE

Carles Santos: artista escénico total, por Guillermo Heras

Primer Acto

Primer Acto. 355
Primer Acto. 355

Textos Teatrales

  • Itsi Bitsi”, Iben Nagel Ramussen (Odin Teatret). Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 102-109
  • “La selva es joven y está llena de vida”, Rodrigo García. Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 174-193
  • “Linfojobs”, María Velasco. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 47-54
  • “La araña del cerebro”, Nieves Rodríguez Rodríguez. V Premio Jesús Domínguez. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 116-153
  • “...